Tips, Guías Y Todo En Negocios

¿Quieres ser millonario? Siguenos!

10 consejos para comprar un auto en subasta

Comprar un automóvil antes era un privilegio que pocos podían tener. Sin embargo, hoy es una necesidad contar con un vehículo para nuestro uso personal. Por eso, debido a la gran demanda de compradores también existe una oferta variada para comprar autos ya sean nuevos o usados. Hoy queremos darte 10 consejos para que puedas comprar autos baratos en venta en subastas de manera inteligente.

1. Conoce el tipo de auto que quieres

Antes de ir a una subasta de automóviles es importante que sepas con exactitud qué tipo de vehículo estás buscando. No es lo mismo comprar un auto para uno solo que para una familia con varios hijos. Tampoco es lo mismo comprar un auto para usarlo todos los días que para usarlo ocasionalmente.

Haz una búsqueda exhaustiva sobre los diferentes modelos y marcas que hay en el mercado. Ten en mente un “auto ideal” y en base a este ve buscando lugares donde podrías comprar un vehículo en subasta.

2. Averigua información sobre los sitios de subastas

En ciudades grandes existen todo tipo de sitios de subastas. Pero a grandes rasgos podemos decir que las hay de dos tipos: los organizados por empresas privadas y los organizados por la policía o instituciones públicas. Ten en muy en cuenta esto porque, al menos en el primer caso, los precios siempre suelen incluir una comisión de venta que las empresas obtienen con la subasta de un auto.

Mientras se pueda y el auto que quieras esté disponible las subasta públicas son las mejores. Acá la idea más que ganar dinero de la venta lo que estas instituciones buscan es deshacerse del vehículo que por diversas razones llegaron a ellos.

3. Es mejor ir bien acompañado

Ya con el auto en la mira y el sitio de subastas elegido lo que debes hacer es fijar una fecha para participar de la subasta de tu preferencia. Para eso el consejo que te podemos dar es que busques la compañía de un amigo.

¿Por qué? Porque al ir acompañado tendrás siempre una segunda opinión sobre todo lo que pase durante el proceso de subasta y posible compra. Lo ideal es que vayas con alguien de confianza que también conozca bien los procesos de subastas y tenga nociones sobre mecánica automotriz.

4. Calcula los costos “ocultos”

Antes de ir a la subasta también debes revisar algunos otros montos que podrías gastar con la compra de un vehículo en subasta. Existen algunas comisiones, en el caso de la empresas, que deben ser canceladas para ser el acreedor del auto en subasta.

En todos los casos suelen haber costos extras cuando se trata de hacer la documentación legal para el cambio de nombre de los títulos del auto y otro tipo de papeleos relacionados con la compra.

5. Lo mejor es llegar temprano

Llegado a este punto ya tienes escogido el lugar de la subasta así como la hora y el lugar. No lo olvides: llega temprano. Tómate unos buenos minutos antes del momento de inicio de la subasta, sobre todo si es tu primera vez.

Llegar temprano te dará la posibilidad de ver sin presiones los vehículos que se subastarán. Ve con cierto detalle su estado físico y anda escogiendo cuáles de ellos se acercan más al auto que estás buscando. No olvides pedir la segunda opinión a ese amigo tuyo que te acompañará el día de la subasta.

6. Escucha antes de ofrecer

Una vez iniciada la subasta el proceso suele ser largo y hablado. Lo principal en todo esto es que seas paciente y escuches muy bien las especificaciones de los vehículos que el subastador presenta. A partir de esta valiosa información sabrás otros aspectos técnicos que a primera vista no se pueden obtener con solo observar el auto.

Ya en el proceso de la venta de los autos sé paciente. Escucha también primero cuánto es lo que los otros compradores están dispuestos a pagar. Trata de medir el entusiasmo de los otros y cuando sea conveniente tú también ofrece un monto, obviamente dentro de tus posibilidades y presupuesto.

7. Mide tus expectativas

Recuerda que esta es una subasta y que es posible que no encuentres exactamente el automóvil que estás buscando. Para poder adquirir un vehículo a un precio bajo debemos saber que estaremos dejando de lado algunos aspectos de nuestro “auto ideal”, ya que no es lo mismo comprar un auto en subasta que uno completamente nuevo de agencia.

¿Cómo es esto? Pues, puede que no encuentres el color que quieras o el modelo exacto del auto. En este punto debes ver qué tan prescindibles son estos aspectos. Es decir, ve de manera inteligente la cuestión de lo que acá llamamos costo y beneficio.

8. Verifica el vehículo a fondo

Una vez hayas ganado la subasta de un automóvil debes saber que ahí no acaba el proceso de compra, incluso después de esto podrías desistir de adquirir el vehículo. No es pecado dar un paso atrás y si es mejor no comprar el auto esta es una decisión inteligente.

Para estar seguro de que ese es el auto que quieres revisa este con muchísimo cuidado. Ve cómo se encuentra el estado de la pintura, el tapiz interior de los asientos. Verifica si todos los botones y comandos funcionan correctamente. Si alguno de estos aspectos no está en estado óptimo ten en cuenta nuevamente esto del costo y beneficio. Solo así sabrás si el auto que estás comprando realmente es una compra inteligente.

9. Revisa con cuidado la documentación

Otro aspecto igual de importante es el tema de la documentación del auto. Este proceso puede ser un poco largo y tedioso, pero créenos cuando te decimos que es fundamental para evitar problemas a futuro.

Revisa que el título de propiedad pueda ser cambiado a tu nombre. También lee lo que llamamos la letra chica del contrato de compra. Puede que en algunas secciones existan condiciones como garantía, reembolso o devoluciones. En resumen: sé paciente también con todo a lo que documentos se refiere.

10. Prueba el vehículo

Sabemos que este auto que compraremos será usado para ser conducido. Al final, es ese su objetivo final. Por eso, no tengas miedo de probar el vehículo, es decir: conducirlo. Solo en el verdadero acto de manejar un vehículo uno puede darse cuenta si realmente este se adecua a aquello que andamos buscando. No termines nunca de investigar antes de la subasta y tanto durante como después de la venta sé paciente que estamos seguros que lograrás comprar a un buen precio ese auto que estás buscando.

Post Tagged with , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Swipe to unlock!
Unlocked