Tips, Guías Y Todo En Negocios

¿Quieres ser millonario? Siguenos!

Minimizador de riesgos de inversión

Un minimizador de riesgo es un sistema desarrollado para el análisis de riesgos que puede sufrir una inversión en bolsa, las subidas y bajadas de las acciones en el mercado. El análisis de los tiempos y factores que pueden intervenir en el rédito de las acciones son muy importantes para la toma de decisiones y claro para la transferencia en compra o inversión en acciones.
El invertir en un minimizador de riesgo es la mejor inversión ya que la mejor manera para valorar activos es la volatilidad, que es una medida de la variabilidad de las cotizaciones de dicha acción. A mayor variabilidad, mayor volatilidad y, por tanto, habrá un mayor riesgo de caídas de precios y también la posibilidad de alcanzar rentabilidades más altas, por ejemplo. Una acción o bien que no sufra cambios en su valor y no aumente es una que tiene volatilidad igual a cero.

Profort es una plataforma de operaciones, que evalúa los futuros réditos y la medida de tiempo en el que se podrían alcanzar dichas ganancias, pero además de ser una plataforma de evaluación de pérdidas, Profort es también una plataforma de aprendizaje, que te enseñará cómo invertir de forma correcta y las pautas que se deben tomar en cuenta para evaluar los riesgos.
Clases de riesgo
Existen los riesgos directos e indirectos, los primeros afectan las inversiones de forma directa y los indirectos son aquellos riesgos menos imaginados que de manera imprevista llegará a afectar la inversión. Pero que en ambos casos estos pueden variar, siendo graves o leves. 

  • Riesgo sistemático o riesgo de mercado.
    depende de las condiciones macroeconómicas y del entorno, es decir que son evaluaciones a grandes rasgos, que pueden intervenir indirectamente en el punto de inversión. 
  • Riesgo específico.
    Son factores que afectan de forma singular al funcionamiento de la empresa, tales como el nivel de endeudamiento, las expectativas de ventas, el plan estratégico y la regulación entre otros.
    Factores directos. 

Con la diversificación de una cartera de acciones se puede reducir el riesgo específico. Para su medición, se calcula la beta1 de la acción, que explica en qué medida la rentabilidad de una acción y la rentabilidad del mercado bursátil se mueven en consonancia: una beta mayor que 1, por ejemplo, de valor 3, indicaría que, si el índice bursátil aumenta un 1%, la cotización de la acción aumentaría un 3%. También es posible calcular la beta de una cartera de acciones.

Nota: Las inversiones en el mercado bursátil son siempre volátiles, por ello es recomendable que se preste vital importancia a los cambios de las acciones de la primera y última posición, pues en el momento pensado estas suelen cambiar de posición y es cuando se deben mantener o cambiar las inversiones, además se debe tener muy en cuenta las estadísticas de los mercados externos con respecto al mercado en el que se está invirtiendo Si después de leer este artículo tienes alguna duda, te invitamos a visitar la página de Profort, la cual cuenta con información actualizada y un soporte técnico integrado y serio.

Post Tagged with

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Swipe to unlock!
Unlocked