Tips, Guías Y Todo En Negocios

¿Quieres ser millonario? Siguenos!

Un breve panorama sobre la minería en Perú

Perú, al igual que otros países de Sudamérica, concentró sus esfuerzos en hacer de la minería como uno de los motores fundamentales de su economía, es así que sirvió de mucho desde épocas antiguas, como la pre-inca e inca, para luego fortalecerse en cierto modo durante la etapa del colonialismo y, finalmente, a lo largo de la historia republicana del país.

En el presente artículo, veremos algunas referencias claves para entender el movimiento económico que implica la minería como una de las actividades comerciales más importantes en el crecimiento y desarrollo de Perú como país. Es bueno que entendamos que la minería es un motor fundamental de Perú, tanto, que es considerado como uno de los más grandes referentes de la minería en el mundo.

Quizá podríamos entender el éxito de la minería en Perú por los diversos suelos que caracterizan su territorio, en los que se encuentran yacimientos de los minerales más solicitados a nivel internacional, entre los que podemos mencionar a la plata, el cobre, el zinc, el estaño, el plomo y el oro.

Tanta es la producción minera en Perú, que este país se posiciona como uno de los principales productores de los minerales mencionados y de otros. Ocupa los primeros puestos y, en la actualidad, sigue siendo un gran referente internacional por las toneladas de minerales que se comercializan internamente y los que se exportan. Si quieres leer más artículos relacionados a este, puedes visitar el sitio web oficial de Fidel Sánchez Alayo.

Historia de la minería en Perú

Si queremos conocer los principales referentes de la minería en Perú, es vital conocer los datos históricos relacionados al mismo. Solo de esta forma podremos entender por qué es que Perú considera a la minería como la columna vertebral de su economía nacional.

Como bien se mencionó anteriormente, la minería peruana sentó sus bases durante los períodos pre-inca e inca, siendo fundamentales los minerales como el oro, la plata y el cobre en cuanto a elaboración ornamental, es decir, eran incluidos en algunas indumentarias de vestuario, los mismos que eran usados simplemente por la clase oligárquica y religiosa o, dicho de otro modo, la élite de la sociedad.

Posteriormente, los españoles usaron estos metales como riquezas de las que se enriquecieron bastante, motivo por el que impulsaron su exploración, explotación y comercialización, la misma que se mantiene hasta nuestros días y que cobró fuerza como actividad económica fundamental luego de consolidarse la independencia del país.

Post Tagged with ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Swipe to unlock!
Unlocked