Tips, Guías Y Todo En Negocios

¿Quieres ser millonario? Siguenos!

Enviar dinero mediante Fintechs

Existen muchas formas de enviar dinero al extranjero. Las personas envían dinero al extranjero principalmente porque cuentan con familia en otros lados o porque su negocio requiere de transacciones internacionales. Dependiendo de la cantidad de envíos que realices, así como la frecuencia, tendrás que elegir entre las diferentes formas de hacerlo y entre las diferentes compañías. Una manera de enviar dinero es mediante empresas de tecnología financiera. En este artículo revisamos este punto y algunas empresas que ofrecen este servicio.

Formas de enviar dinero

Las principales formas de enviar dinero son las siguientes:

  • Transferencia bancaria internacional
  • Empresas de tecnología financiera
  • Mediante correos
  • Criptomonedas

En este articulo nos enfocaremos en el segundo punto, a saber, cómo enviar dinero mediante empresas de tecnología financiera.

Años atrás las formas para enviar dinero eran limitadas. Por ejemplo, Western Union era una de las principales empresas de este rubro. Otra opción eran las transferencias interbancarias.

En el caso de Western Union, los costos solían ser muy altos, y las cantidades que uno puede enviar son muy bajas (hasta 3 mil euros). En el caso de las transferencias interbancarias entre países, las comisiones pueden llegar a ser de hasta el 7%. Además de estas dos opciones existe PayPal, sin embargo, la empresa puede llegar a cobrar comisiones altas.

Fintechs de envío de dinero

En los últimos años han surgido un sinnúmero de startups financieras que están cambiando la forma de hacer negocios. De igual manera, estas empresas están cambiando la forma de enviar y recibir dinero.

Ante cuotas y comisiones muy elevadas surgieron empresas como TransferWise. Esta empresa nació con el propósito de facilitar y hacer más baratas las transferencias de dinero entre países. El crecimiento de esta empresa ha sido espectacular y no parece que se vaya a detener pronto.

A su vez, otras empresas como WorldRemit y WorldFirst han entrado a la competencia ofreciendo buenas opciones.

TransferWise

En el caso de TransferWise, los usuarios pueden enviar dinero entre 50 diferentes países con más de 750 rutas de divisas en el mundo y la lista sigue creciendo. Las comisiones dependen del país y el tipo de cambio. Una ventaja de TransferWise es que toma muy poco tiempo entre que se envía el dinero y se recibe.

Uno de los principios con los que nace TransferWise es la transparencia. En este sentido, la empresa le indicará, comparándose con otras empresas, cuál es más barata. De esta manera los usuarios pueden saber qué opciones tienen y cuál le conviene más. Un punto negativo es que aún no cuenta con presencia en muchos países.

TransferWise es una buena opción para el envío de dinero entre personas, y negocios pequeños.

WorldRemit

WorldRemit es un servicio online que permite enviar dinero a tus  familiares y amigos en el extranjero, desde tu computadora, smartphone o tableta. El servicio WorldRemit está disponible para envíos desde 50 países. Ofrece transferencias a más de 140 destinos en Europa, Asia, África, Australia y América.

Enviar dinero con WorldRemit toma al rededor de 24 horas, la comisión suele oscilar entre los tres y cuatro euros. Sus tarifas son competitivas y no se requiere un mínimo de transferencia. Una desventaja es que solamente se pueden realizar envíos de hasta ocho mil euros.

World remit es una opción aceptable para enviar dinero a nuestros familiares en el extranjero. No es la mejor opción para nuestros negocios.

Payoneer

Payoneer es una empresa de pagos en la que algunos usuarios an encontrado una alternativa para enviar dinero al extranjero. La empresa permite enviar dinero entre 200 países distintos y 150 monedas diferentes. Las comisiones de Payoneer oscilan entre 2.5% de la cantidad enviada.

Una gran ventaja de esta empresa es que el tiempo entre el envío y el recibo del dinero es de hasta dos horas. Dependiendo del servicio que el usuario deseé, las cantidades máximas de envío varían entre 2 mil y 25 mil dólares, con un máximo de 50 mil dólares al mes.

Por el contrario, para envíos normales no se requiere un mínimo. Una desventaja de esta compañía es que Payoneer cobra un 2% por encima de la tasa media del mercado sobre el tipo de cambio. Payoneer es una uena opción si requiere enviar sumas medianas, ya sea porque su negocio lo requiere o porque su familia se encuentra en el extranjero.

Post Tagged with , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Swipe to unlock!
Unlocked